Jacqueline Ripstein

jacqueline_ripstein_biography

Artista, Autora y pionera en Arte y Curación. Creadora de la técnica

“El Arte Invisible” (Invisible Art & light technique, 1986©).
Representante en la ONU de la Asociación Internacional de Educadores de Paz Mundial.

Solo aquellos que ven lo Invisible pueden lograr lo Imposible.©

Jacqueline Ripstein es una artista de renombre internacional que, como resultado de su búsqueda en el camino místico y Espiritual, ha logrado inspirar la vida de miles de personas alrededor de todo el mundo, a través de su arte, libros, seminarios y talleres de autoconciencia. Desde su infancia, el deseo más profundo
de Jacqueline ha sido revelar las dimensiones invisibles que influyen en el curso de la vida de las personas.

Nacida en México y de formación autodidacta, no tardó en mostrar sus dotes artísticas, al ganar un diploma nacional Prismacolor a los 12 años edad. A lo largo de sus treinta y nueve años de trayectoria y más de 380 presentaciones internacionales, ha participado en múltiples eventos mundiales, entre los cuales se destacan los siguientes: la apertura del Sefarad con los reyes de España (1992-94) en Toledo, España; comisionada a pintar “Nuestra Señora del Universo”, en Medjugorje, Croacia, para apoyar a niños y viudas de guerra (1996); el 21 de septiembre de 2012 fue escogida por la ONU para la apertura del “Día de Paz del
Milenio”, donde dio un taller a 450 niños provenientes de diversos países. En esa ocasión fue acompañada por la señora Nane Annan. Al finalizar el evento, los niños participantes redactaron miles de mensajes pidiendo por la paz mundial.

“Desde muy niña creí en la magia, y mi varita y pincel me han transportado a un mundo Invisible”.

Se trata de una creativa que se ha atrevido a cruzar los límites de las escuelas de arte tradicionales, para crear nuevas técnicas invisibles e inéditas en el mundo de la pintura ––Invisible Art & Light tech. © 1986––. En sus años como artista ha sido guiada por un objetivo primordial que nunca perdió de vista: ofrecer un soplo de esperanza para la humanidad. Su arte revela la Luz dentro de todos nosotros, y la presencia de las dimensiones invisibles que crean nuestra vida cotidiana. Sus notables obras de arte se caracterizan por poseer tres longitudes de onda de luz; esta novedosa técnica permite que los mensajes y las imágenes ocultas aparezcan delante de los ojos de los espectadores, quienes reciben un impacto tan inesperado como positivo en la mente subconsciente. Su arte actúa al modo de una herramienta de curación, ayudando a reducir el sufrimiento, el estrés y la ansiedad.

Diversos estudios de científicos internacionales han comprobado que su arte contiene muy altas vibraciones que nos transpotan a niveles superiores de conciencia y emanan ondas de alta curación que nos elevan a estados de conciencia superior. Tales estudios pueden verse en su Sitio Web.

Su pasión por promover la Paz Mundial mediante el uso de las Artes la ha hecho merecedora de importantes invitaciones en diversos puntos del mundo. Los Amigos de las Naciones Unidas y el gobierno de China, por ejemplo, la invitaron a los eventos de “Amistad y Paz Mundial a través de las Artes”, para celebrar el Día Internacional de la Paz Mundial, en 2012, en Linzhou, Henan, China. También estuvo presente en un evento de Gala único en el Taihang Canyon Peach Blossom Valley, donde se realizó la ceremonia de Artes, Amistad y Paz ante más de 3500 personas. Allí, Jacqueline fue escogida como uno de los Representantes encargados de cerrar la Ceremonia con el Agua Sagrada y las Campanas de la Paz.

Constituyéndose en uno de los principales oradores del Fórum Internacional, dio una Propuesta de Paz Mundial usando las Artes como instrumento para la consecución de la Armonía global.

En esa oportunidad estuvieron presentes distintos Dignatarios de la ONU, artistas reconocidos de China, así como representantes del Gobierno, con la participación y apoyo de la Academia de Pintura Nacional. Dos de las obras de Jacqueline quedaron en exposición permanente en el Museo de Carácter en Linzhou, China. El 21 de diciembre de 2012, fue invitada a la India para hablar sobre las Artes y la Paz Mundial, en el Primer Parlamento de Espiritualidad. Y en marzo de 2013, el Museo de Nicholas Roerich, de Rusia, la invitó a que expusiera sus obras para la  “Pax y Cultura”.
En los años 2011 y 2013, la NASA organizó concursos internacionales de Arte, donde Jacqueline fue invitada a participar como juez y encargada de la Sección de las Artes y la Paz.

La misión que he aceptado con respetuosa responsabilidad es la de ser el  pincel que, valiéndose del arte, pueda revelar el puente Invisible entre el Cielo y la Tierra. Las Artes, la Oración y la Meditación son vehículos que nos ayudan a percibir nuestro Ser interno.

Mi deseo es que, a través de este libro, todo hombre y toda mujer se unan con su Ser Interior para así fundar la armonía entre la Humanidad y la Madre Tierra, el Universo y la Luz.

Y que los niños reciban la cosecha de esta unión: un Mundo de Luz, Paz y Amor.

Para mí, el arte es el lenguaje del alma, un lenguaje silencioso que habla de un corazón a otro. Nos conecta con los lugares más recónditos de la conciencia. Durante los momentos de gran inspiración, somos elevados a la fuente donde la vida, la luz y la creación se unen. Así se genera Esperanza.

www.Jacquelineripstein.com
www.Theartofhealingart.com
www.elartedesanarte.com

 

Normla Light
Eternal Love vista bajo Luz Normal.

Black Light
Misma Pintura Vista desde Luz Oscura.

Both Lights
Misma pintura vista en combinacion de ambas luces .

output_VHLvfN

Homenaje a Rodin: Amor Eterno© (1997). Vista con la técnica Invisible de
Jacqueline (invisible art & light technique, pat. 1986). Aquí, gracias a la exposición
del cuadro a distintos tipos de luces, es posible apreciar diferentes vistas.

 www.Jacquelineripstein.com